FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Alberto Iglesias ve "bastantes posibilidades" de hacerse con el Oscar

  • El compositor español firma la música de 'Cometas en el cielo', de Marc Foster

El compositor Alberto Iglesias, que ya trabaja en la música de las nuevas películas de Pedro Almodóvar y Steven Soderbergh, se mostró ayer optimista y con "bastantes posibilidades" de cara a su nominación al Oscar por la banda sonora de la cinta de Marc Foster Cometas en el cielo.

Lo gane o no, Iglesias se encuentra en un momento profesional óptimo. Lleva semanas "sin dormir" para acabar la música de las dos "importantes" películas del Che que ha filmado Soderbergh (El argentino y Guerrilla) y que quiere llevar a Cannes. Después empezará a componer la música de la nueva cinta de Almodóvar. De momento ha leído el guión, "maravilloso".

Cometas en el cielo es la adaptación del best seller del escritor de origen afgano Khaled Hosseini, en el que relata la historia de una familia de la alta sociedad afgana a finales de los 70 y su exilio a Estados Unidos cuando el país lo toman los soviéticos. Años después, el niño que huyó junto a su familia vuelve al Kabul del siglo XXI para solucionar un problemas familiar que había dejado pendiente.

El compositor, que presentó ayer el disco con la banda sonora, afirma que la cantidad de "episodios emotivos" del filme hicieron de su trabajo algo "bastante complejo", sobre todo por su "conocimiento superficial" de la música árabe y, en particular, afgana.

Dice también que ahora en Estados Unidos se necesita "música con nuevos colores", lo que ha dado una oportunidad a la nueva "hornada" de compositores extranjeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios