DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

El Alcázar decidirá a principios de febrero el destino de 'Personajes y mitos sevillanos'

  • El Ayuntamiento reconoce que "no hay nada decidido" sobre la posible supresión del ciclo

Ante los rumores que apuntaban la cancelación del ciclo Personajes y mitos históricos sevillanos que lleva diez años representándose en el Alcázar sevillano, fuentes municipales aseguraron ayer a Diario de Sevilla que "no hay nada decidido todavía" al respecto.

Las mismas fuentes precisaron que la supresión de las representaciones teatrales podría llevarse a cabo para dar mayor espacio a los contenidos musicales, debido al éxito registrado por las Noches en los Jardines del Alcázar. "La voluntad de Antonio Rodríguez Galindo [alcaide del conjunto monumental] ha sido siempre alternar los conciertos con el teatro, pero el enorme éxito registrado por los primeros puede influir en la configuración de la próxima programación", admitieron ayer desde el Ayuntamiento.

La decisión final se tomará en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Alcázar, que se celebrará en la primera semana de febrero. Esta comisión está formada por Rodríguez Galindo; la delegada de Cultura, Maribel Montaño; el delegado de Juventud y Deporte, Francisco Manuel Silva; la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, y el director conservador del Alcázar, José María Cabeza.

El ciclo Personajes y mitos históricos sevillanos, ideada para recordar a través de propuestas teatrales a algunas de las figuras fundamentales de la historia de la ciudad, había dedicado obras a Carlos V, Isabel la Católica, Miguel de Cervantes, Pablo de Olavide y Al-Mutamid, entre otros. Los espectáculos fueron concebidos por compañías locales como La Tarasca y Producciones Imperdibles, que el pasado año revivieron a Don Juan en un montaje que bebía de Tirso, Molière y Zorrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios