FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Allen estrenará su película en Cannes

La última película de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona, se estrenará finalmente en la 61 edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los días 14 y 25 de mayo, fuera de competición.

Entre las películas que sí competirán por la Palma de Oro del Festival, se encuentran The Changeling, de Clint Eastwood; Che, de Steven Soderbergh; y The Palermo shooting, de Wim Wenders.

En total, serán 20 las películas que opten al máximo galardón de Cannes. Además de las ya citadas, también participan El silencio de Lorna, de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne; las cintas argentinas La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel, y Leonera, de Pablo Trapero; y la brasileña Linha de Passe, de Walter Salles y Daniela Thomas, entre otras.

Junto a Vicky Cristina Barcelona, el certamen acogerá fuera de concurso la presentación de la última aventura del personaje de Indiana Jones, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.

El jurado de la próxima edición del Festival de Cannes estará presidido por el actor Sean Penn, que estará acompañado por Natalie Portman, Alfonso Cuarón, Alexandra Maria Lara, Sergio Castellitto, Rachid Bouchareb y Apichatpong Weerasethakul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios