Cultura

Alva Noto y Frank Bretschneider actuarán en Sevilla

Dos músicos electrónicos alemanes, Alva Noto y Frank Bretschneider, y la pareja sevillana de discjockeys Novasónica protagonizarán las primeras actividades musicales programadas en Espacio Iniciarte, el marco habilitado por la Consejería de Cultura en la Iglesia de Santa Lucía con el objetivo de apoyar la creación y la difusión del arte contemporáneo.

Tras el alias Alva Noto, que actuará en dicho espacio el próximo 18 de enero, se esconde Carsten Nicolai, un creador multidisciplinar fascinado por las nuevas tecnologías. Nacido en la antigua Alemania del Este (Karl-Marx-Stadt, 1965) y reubicado en Berlín justo tras la caída del muro, Noto fundó allí su propio sello discográfico, Noton, y comenzó a perfilar una obra que transita por el ambient experimental partiendo del uso recurrente de los microsonidos. Con títulos tan notables en su trayectoria como Insen (2005) y For (2006), en Espacio Iniciarte presentará un espectáculo audiovisual basado en su último disco, Xerrox (2007).

Amigo, colaborador habitual, actual compañero de sello discográfico (Raster Not) y también abonado a la utilización de los microsonidos con vocación especulativa, Frank Bretschneider se mueve por territorios muy similares a los de Noto, tanto en el plano musical como en el visual. Su actuación girará en torno a Rhythm, última entrega discográfica en una lista también plagada de títulos señalados para los aficionados a la electrónica experimental. Con él compartirá escenario el 19 de enero Novasónica (Francisco J. López y Alberto Ramírez), discjockeys o, como gustan decir ellos mismos, selectors que recuperarán para la ocasión la selección de música de terceros confeccionada para el clásico filme de Vertov El hombre de la cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios