DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Crítica 'Paraíso'

Amores a dieta

paraíso. Comedia romántica, Méjico, 2013, 98 min. Dirección y guión: Mariana Chenillo. Fotografía: Yaron Orbach. Música: Darío González. Intérpretes: Andrés Almeida, Daniela Rincón, Luis Gerardo Méndez, Anabel Ferreira, Camila Selser, Beatriz Moreno.

Son ya tres las películas mejicanas que se han estrenado en España en las últimas semanas, Güeros, Los insólitos peces gato y este Paraíso de Mariana Chenillo (Sucedió en un día) que llega con el aval de Diego Luna y Gael García Bernal y un tono indie que han posibilitado que haya circulado por festivales del ramo.

Carmen y Alfredo, una pareja de gordos recién mudados al DF, es la protagonista de esta comedia romántica de sobrepeso, complejos y dietas que tiene más de estímulo para la normalización de la diferencia y de cinta de autoayuda que de otra cosa.

El asunto se dirime aquí en el paulatino distanciamiento entre una pareja enamorada con kilos de más después de que ambos inicien una dieta severa y sólo él (un Andrés Almeida que, fiel al método, adelgaza considerablemente a lo largo de la historia) consiga sus objetivos.

Centrada en Carmen, Paraíso traza así un reconocible, complaciente y a la postre redentor relato sobre la autoafirmación y el amor conyugal contra toda tentación externa y cambio de modo de vida, un mensaje de buen rollo, perdón y felicidad que tiene más de fábula edificante que de retrato de realidades disfuncionales más o menos complejas.

No contribuyen mucho a estimular al espectador no fácilmente identificable o preocupado por la línea unas formas bastante discretas y planas y una ambientación musical de boda que incluye algún que otro hit del pop español de los 80.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios