FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Aquilino Duque opta al Premio Lara a la mejor novela española de 2007

  • 'La loca de Chillán' compite con obras de Gopegui, Calvo, Grandes y Pérez Andújar

La loca de Chillán, de Aquilino Duque; Mundo maravilloso, de Javier Calvo; El padre de Blancanieves, de Belén Gopegui; El corazón helado, de Almudena Grandes; y Los príncipes valientes, de Javier Pérez Andújar, han quedado finalistas del Premio de Novela Fundación José Manuel Lara a la mejor novela del año 2007.

El premio es una iniciativa de la citada Fundación y las editoriales Algaida, Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza & Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquets, con el objetivo de promover la lectura y la creación literaria.

El galardón se concede anualmente desde 2002 a la mejor novela del año anterior, publicada en primera edición en castellano en cualquier editorial y en cualquier país. El premio está dotado con 150.000 euros que aporta la Fundación José Manuel Lara y que se destinan a la promoción de la obra ganadora. El fallo del premio se hará público el día 8 de abril en el transcurso de una cena literaria que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Los autores que han ganado este premio en las ediciones anteriores fueron Álvaro Pombo, Terenci Moix, Jorge Semprún, Andrés Trapiello, Enrique Vila-Matas y Eduardo Mendoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios