Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Arte y Creación Joven incluye 12 modalidades en su nueva convocatoria

  • Patricia García Rojo y Miguel Ángel Feria presentan los libros galardonados el pasado año

Un total de 12 modalidades componen la nueva edición del programa de Arte y Creación Joven convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con el objetivo de promocionar y difundir la obra de las jóvenes y los jóvenes creadores andaluces.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social en funciones, Micaela Navarro, presentó ayer los certámenes de 2008 de este programa, así como las obras ganadoras de la edición de 2007 en Narrativa y Poesía. Además, en la sala La Carbonería se exponen hasta el 25 de abril las obras finalistas de los certámenes de Artes Plásticas, Fotografía y Cómic.

Para esta nueva edición de Arte y Creación Joven se van a convocar premios en las modalidades de Rock, Canción de Autor, Hip-Hop, Cortos, Artes Plásticas, Teatro, Mensajes cortos, Cómic, Fotografía, Graffiti, Narrativa y Poesía.

Las obras ganadoras de los certámenes literarios del pasado año fueron La fábrica creátor, de la jiennense Patricia García Rojo, en narrativa, y El escarbadero, de Miguel Ángel Feria, en poesía. García Rojo es licenciada en Filología Hispánica y está realizando su doctorado en la Universidad de Jaén sobre mujer y género. Por su parte, el onubense Miguel Ángel Feria, licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y en Humanidades por la Universidad de Huelva, realiza actualmente su doctorado sobre Literatura Comparada y ha sido finalista del Premio Adonais de poesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios