TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Cultura

Arte y Gestión subasta hoy un lote de arte valorado en 1,5 millones

  • La colección especial se retira de las pujas por la anulación del préstamo de su dueño

Arte, Información y Gestión (AIG), empresa perteneciente a Cajasol, celebra hoy en Sevilla a partir de las 18:30 su tradicional subasta de primavera, en la que sacará a pujas el clásico catálogo de joyas y pinturas -incluido un lienzo de Sánchez Perrier-, aunque sin el anunciado lote especial, con catálogo independiente, de dibujo antiguo con obras italianas, flamencas y españolas, y tres cartas manuscritas firmadas por Felipe II, Lope de Vega y Antonio Machado Álvarez, Demófilo.

Este lote era uno de los más atractivos de esta decimonovena edición, si bien se trataba de una pieza en crédito de la caja de ahorros que no saldrá a la venta porque finalmente el propietario ha cancelado el préstamo, según fuentes de Cajasol, que señalaron que este conjunto había despertado un gran interés entre marchantes europeos, particulares e instituciones.

En todo caso, la subasta está despertando una expectación "mayor" que la de ediciones anteriores, según estas mismas fuentes. AIG subastará hoy alrededor de 400 lotes de arte valorados en 1.432.765 euros. En total se pondrán a la venta 180 lotes de joyas y relojes valorados en 594.000 euros -según precio de salida-; y 241 lotes de pintura, en 833.245 euros.

En el catálogo destacan Moros en la playa de Tánger, deSánchez Perrier, la pieza más cara (54.000 euros) y sendos óleos de José Moreno Carbonero, Don Quijote y Sancho en la venta (20.000 euros), y Manuel García y Rodríguez, Procesión del Corpus (10.000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios