FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Atalaya logra un nuevo éxito internacional con su versión de 'La Celestina'

Celestina, la tragicomedia, de la compañía sevillana Atalaya, obtuvo los premios al mejor espectáculo y a la mejor dirección en el VIII Festival International de Théâtre de Mont-Laurier, en Canadá, donde participaban compañías de 18 países de los cinco continentes. Este reconocimiento se suma al logrado el pasado otoño en el Festival de Moscú, donde se hizo también con un importante premio, el de mejor espectáculo.

La compañía sevillana visitó ayer Nueva York para presentar esta obra en una función organizada por el Instituto Cervantes, en la que fue la primera ocasión en que una producción española lleva a esta ciudad estadounidense el texto de Fernando de Rojas, uno de los más importantes de la dramaturgia española.

Esta semana ya comenzó muy bien para Atalaya. Su director, Ricardo Iniesta, recogió el lunes el premio del Festival Ciudad de Palencia por su versión de Marat/Sade. Esta obra y Así que pasen cinco años se podrán ver en Sevilla en la décima edición del Mitin en TNT y en el Teatro Central, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios