Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

Las Atarazanas acogerán tres maquetas de Sevilla de la Expo 92

  • La muestra apoyará durante tres meses el programa de visitas escolares del edificio

Las tres maquetas de Sevilla que se fabricaron para la Exposición Universal de 1992, que representan a la ciudad en la época romana, en la musulmana y en el siglo XVI, han sido restauradas por el Ayuntamiento y ubicadas en las Reales Atarazanas, donde serán expuestas durante los próximos tres meses, como parte del programa de visitas escolares organizado en el espacio del barrio del Arenal.

El objetivo del programa, explica el Consistorio, es difundir los valores patrimoniales, urbanísticos e históricos de la ciudad que están contenidos en el edificio de las Atarazanas. Las maquetas muestran la transformación del espacio urbano de Sevilla, muy ligado al Guadalquivir y a sus afluentes, y "ayudan a entender la vocación marítima y comercial de la ciudad desde sus inicios hasta la actualidad", dice el Ayuntamiento.

La exposición cuenta con vídeos descriptivos con texto, música, imágenes y juego de iluminación, y está especialmente pensada para la comunidad escolar. Cuando acabe este programa y comiencen las obras de restauración de las Atarazanas, el Ayuntamiento mantendrá esta misma exposición de las maquetas en un lugar que hará público "en su momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios