FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Atxaga y García Montero estarán en la Feria del Libro

  • Santiago Roncagliolo, Maha Akhtar o Luis Manuel Ruiz también participarán en los encuentros con los lectores

Autores como Bernardo Atxaga, Luis García Montero, Santiago Roncagliolo, Maha Akhtar, Nerea Riesco o Luis Manuel Ruiz visitarán la Feria del Libro de Sevilla gracias al apoyo que brinda la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Todos estos escritores se encontrarán con sus lectores para presentar sus publicaciones más recientes entre el 22 de mayo, fecha de la inauguración, que correrá a cargo del escritor sevillano Isaac Rosa, y el 1 de junio, última jornada de una cita que acogerá de nuevo, como es habitual, la Plaza Nueva.

Además, el Centro Andaluz de las Letras (CAL) también rendirá homenaje a uno de los protagonistas de esta edición, Antonio Machado, con motivo del 75 aniversario de su muerte en la población francesa de Collioure, camino del exilio. Por ello, en colaboración con el Instituto Francés de España y el Centro de Estudios Andaluces, el centro organizará la presentación del libro Antonio Machado, el largo peregrinar hacia el mar.

Además, el 23 de mayo, el poeta y narrador granadino Luis García Montero presentará en la feria su última novela, la recién publicada Alguien dice tu nombre; el día 25 Santiago Roncagliolo hablará de La pena máxima; el 27 Bernardo Atxaga desvelará las claves del libro con el que ha vuelto a las librerías, Días de nevada; el 29 Maha Akhtar hablará sobre su nuevo libro, Las huellas en el desierto;el 31 Nerea Riesco presentará Tempus; y el 1 de junio, Luis Manuel Ruiz, recién galardonado con el Premio Málaga de Novela por Temblad villanos, compartirá con los lectores sus impresiones sobre El hombre sin rostro, la aventura fantástica que acaba de publicar.

Además, el CAL organizará también, el 28 de mayo, una mesa redonda en homenaje a la poeta Gertrudis Gómez de Avellaneda -de la que se cumple el 200 aniversario de su nacimiento- con la participación de Milena Rodríguez y Edith Checa.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento constituyen los principales apoyos de la Feria del Libro, con la que colaboran también con la cita la Diputación, la Universidad Hispalense, el Centro de Estudios Andaluces, la Fundación Cajasol y las editoriales Anaya y Fundación José Manuel Lara, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios