DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

Aventuras futuristas sevillanas

  • Juan Manuel Suárez presenta 'Misión en Mocland', "la primera película de animación 3D producida netamente en Andalucía" · La cinta llega mañana a las salas de cines de toda España con 115 copias

Misión en Mocland. Una aventura superespacial, "la primera película de animación en tres dimensiones producida netamente en Andalucía", según sus responsables, llega mañana a las carteleras con 115 copias que Manga Films distribuirá por todo el país. "Es la consecución de un sueño loco que comenzó hace cuatro años", dice Juan Manuel Suárez, director del filme, de 80 minutos de duración y con un presupuesto de alrededor de dos millones de euros.

Realizado íntegramente en Sevilla, en los estudios Pizzel 3D, y financiado por la productora Forma Animada con el respaldo de Canal Sur, el filme está concebido específicamente (han participado varios asesores pedagógicos) para un público de entre 6 y 12 años. "La historia quizás pueda parecer compleja -afirma Juan Manuel Suárez-, pero los niños están cada vez más despiertos y nosotros creemos que la van a entender perfectamente".

La película, con guión de Laura Gamero y banda sonora de José Enrique de la Vega, está ambientada en Moc, un planeta habitado por alienígenas, la mayoría entrañables, algunos de ellos odiosos y envenenados. Por encargo de la Reina Pola, cuatro jóvenes deberán buscar por la galaxia un remedio para la gravísima amenaza contra mundo: el límbar, sustancia vital para la vida en ese entorno, se ha agotado (o alguien lo ha hecho desaparecer). Lalo, Mina, Gobi y Lilium, los elegidos, tendrán que recorren otros astros para dar con la fórmula del áloma, el mineral que según una leyenda genera el límbar; al mismo tiempo, se verán obligados a sortear las piedras en el camino dispuestas por Neflin, un terrible general que se desvive por boicotear a la Reina y hacerse con el poder.

"Me crié viendo un tipo de cine y supongo que al final eso acaba saliendo", admite el director de Misión en Mocland..., un "apasionado" de la ciencia ficción y de La guerra de las galaxias, la saga de George Lucas, en particular. Narrada en clave de humor y dotada de una ambientación futurista, la película de inculcar "valores positivos" al público infantil, desde el "respeto al medio ambiente" a la defensa de la "conciencia del otro como igual".

La cinta, que se podrá ver en el Sevilla Festival de Cine Europeo que mañana se inaugura, será emitida por Canal Sur una vez completados sus ciclos "en el cine y en el home cinema", confirma su autor, responsable de series de ánimación programadas por la televisión autonómica (Andaluna y Samir, La vencida) y de Evita Percances / Abby Careful, una coproducción con Francia (en la que participa la Consejería de Cultura) ahora en preproducción. Autodidacta en el cine, infografista en sus comienzos, Suárez prepara ya una "superproducción andaluza" y con "participación internacional" enfocada al público adulto, también de tono "futurista" y con el título provisional de Kian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios