Cultura

El Ayuntamiento no ve urgente crear el Patronato del Bellas Artes antes de que termine su reforma

  • Montaño insiste en que el Ayuntamiento "puede y debe" participar en su gestión

El Ayuntamiento de Sevilla sigue considerando necesaria la creación de un patronato para el Museo de Bellas Artes, pero no cree que sea urgente abordarla hasta que termine la ampliación de la pinacoteca. No obstante, sigue demandando esta nueva figura de gestión, similar a la que existe en el Prado de Madrid, en la que estarían representados tanto la Junta de Andalucía como el Ministerio de Cultura.

Sobre los plazos para la constitución de este órgano, la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, dice que el patronato "corresponde al nuevo museo, una vez que se le incorpore el Palacio de Monsalves", por lo que su formación se llevará a cabo cuando la institución esté "completamente terminada o en gestión de terminarse; el tiempo lo dirá".

Montaño insiste, en cualquier caso, en que el Consistorio "puede y debe colaborar en la gestión de esta pinacoteca de primer nivel". En este sentido, aventura que el Gobierno municipal encontrará "una acogida favorable por parte de la Junta y del Ministerio" y se mostró convencida de que junto a la Consejería de Cultura, administración encargada de la gestión, se encontrará "la formula adecuada para la presencia leal, colaboradora y de compromiso responsable del Ayuntamiento, dentro del órgano que se determine, dentro de la ley".

Preguntada sobre el compromiso del Gobierno local de peatonalizar el entorno del museo para facilitar la conexión con el Palacio de Monsalves, Montaño indica que este asunto está "pendiente de la redacción definitiva del proyecto que la Junta y Ministerio de Cultura tienen que hacer sobre la ampliación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios