Cultura

Bailando con Ricky Martin la vida loca

  • El intérprete convence a los 20.000 espectadores congregados en el Estadio de la Cartuja, donde confirma que no es sólo es un cantante y un bailarín: es todo un 'showman'

Tras los primeros acordes instrumentales, el artista apareció súbitamente sobre una plataforma detrás de un telón negro que ninguno habíamos percibido. Ricky Martin se presentó este sábado ante 20.000 sevillanos enfervorecidos. Vivimos en tiempos revueltos, nos ha tocado una vida loca en la que los asistentes al concierto, además de potenciales víctimas, somos también sospechosos de terrorismo. Frente a las férreas medidas de seguridad el público respondió moviendo las caderas y cantando al ritmo furioso de su ídolo.

Coreando con toda la fuerza de sus pulmones, sepultada por los vatios de los altavoces, las canciones del portorriqueño. Ya conocen la filosofía musical de Martin: Livin’ la vida loca y Adrenalina para el cuerpo. Cantó Martin estos y otros éxitos pasados además de novedades como Vente pa’ca, su último sencillo que junto a algunos temas en inglés integraron la primera parte del concierto, de acento más pop. El espectáculo del portorriqueño es tan visual como musical, con cuidadas coreografías, luces atronadoras, 4 bailarinas y 4 bailarines multirraciales, pantallas gigantes para que podamos ver a nuestro ídolo de cerca y vestuarios de vértigo incluyendo la viril falda negra con la que Martin interpretó el tema más rockero de la noche. De hecho, el cantante cambió de indumentaria cada dos o tres temas. La segunda parte estuvo integrada por una serie de baladas en las que pudimos apreciar mejor las cualidades de barítono de Martin. Temas como como Disparo al corazón o Te extraño, te olvido, te amo que no cantaba desde hacía mucho tiempo, según confesó. El portorriqueño no es sólo un cantante y un bailarín, es todo un showman que sabe como seducir al público con bailes eróticos como los que protagonizaron la última y frenética parte del recital, de carácter más latino. La transición fue a cargo de Tu recuerdo , un tema con elementos folclóricos de su tierra en el que incluyó unos pasos flamencos que hicieron las delicias del público, que palmeó por bulerías.

En la recta final del espectáculo llegaron los temas más conocidos y los bailes y acentos caribeños, con notable protagonismo para la sección de metales. Todo el recital fue cantado a voz en grito por el público pero en esta última parte, sabiendo que se acercaba el final, se volcó. Martin movió a las masas como quiso, acarició el micrófono y nos hizo bailar la coreografía de Por arriba, por abajo además de otros éxitos como Lola, Lola, María, La bomba y La copa de la vida. El cantante saludó a todas las banderas presentes anoche en el estadio de La Cartuja con una emotiva mención a la arco iris, "es muy especial para mí", y a la venezolana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios