Cultura

Bardem se incorpora a la saga de 'Piratas del Caribe' con un villano de acento andaluz

  • El actor celebra que su actuación no haya sido "sepultada" por los efectos especiales

Javier Bardem, en 'Piratas del Caribe. La venganza de Salazar'.

Javier Bardem, en 'Piratas del Caribe. La venganza de Salazar'. / efe

En Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, que llega hoy a los cines, Bardem interpreta al fantasmagórico y aterrador Salazar, un capitán de la Corona española con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante, que busca vengarse de Jack Sparrow (Johnny Depp) por haber destrozado su vida años atrás. Y todo ello con "sabor andaluz", como apreciarán quienes vean el filme en versión original. "Hay un eco, un pequeño homenaje íntimo al Paco Rabal de Truhanes y Juncal, por ese punto de humor e ironía", explicó Bardem, quien propuso que su personaje intercalara algunas frases en español.

Además, el actor está satisfecho de que su actuación haya sobrevivido al maremágnum de maquillaje y efectos visuales. "Mi actuación está ahí, no ha sido sepultada. Era uno de mis miedos", confesó. "Vi que la máscara no mataba la expresividad. Está ahí, pero el gesto y la cara existían también. Eso me tranquilizó. Cuando lo vi todo junto en la pantalla me quedé muy impresionado", admitió.

En la cinta, donde aparecen brevemente dos clásicos de la saga, Orlando Bloom y Keira Knightley, e incluso el ex Beatle Paul McCartney, Sparrow debe encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso objeto que permite controlar los mares. Bardem, que sigue sumando villanos icónicos en su expediente, está en racha. En el futuro próximo llegarán Escobar y la nueva película de Asghar Farhadi, ambas junto a Penélope Cruz. "Rodar juntos hace todo más fácil porque viajamos toda la familia. Estar semanas sin ver a tus niños es de lo que peor llevo", admitió. El español, ganador del Oscar por No es país para viejos, también tiene en cartera Mother!, junto a Jennifer Lawrence y a las órdenes de Darren Aronofsky, y Bride of Frankenstein, nueva aproximación al mítico personaje de Mary Shelley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios