FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Año Murillo

El Bellas Artes mantendrá casi toda la exposición 'Murillo y los Capuchinos'

  • La Consejería de Cultura adopta esta medida por el gran éxito de público que ha tenido. 

La exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla'

La exposición 'Murillo y los Capuchinos de Sevilla' / Antonio Pizarro

La práctica totalidad de los cuadros de la exposición Murillo y los Capuchinos de Sevilla  se van a mantener en el Museo de Bellas Artes de Sevilla debido al gran éxito que ha tenido de público, según un comunicado.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha informado en comisión parlamentaria de que se mantendrá la práctica totalidad del conjunto pictórico en su actual museografía, a excepción de tres lienzos que han de volver a sus centros de procedencia: El ángel de la guarda, que regresa a la Catedral de Sevilla; San Miguel Arcángel, que vuelve al Kunsthistorisches Museum de Viena; y La Santa Faz, que regresa al Ashmolean Museum de Oxford.

De esta forma, coincidirá con la exposición antológica Murillo y Sevilla en la que ya está trabajando el Museo de Bellas Artes de Sevilla y que se inaugurará el 29 de noviembre.

La muestra ha sido visitada por 267.767 personas desde su inauguración en noviembre hasta su clausura el 1 de abril, con lo que es la más visitada de la historia del Museo de Bellas Artes de Sevilla y una de las más vistas de las celebradas en Sevilla.

El consejero ha mostrado la "enorme satisfacción" por la "acogida masiva y el éxito de difusión de la muestra" que pone de manifiesto que el "excelente trabajo realizado" en el museo ha permitido acercar la obra de Murillo a "un público muy diverso de todas las edades y procedencias".

Miguel Ángel Vázquez ha asegurado que el Año Murillo es "una oportunidad para Sevilla y para toda Andalucía que tenemos que saber aprovechar", y ha reclamado al Gobierno de España la ampliación del Museo de Bellas Artes de Sevilla, "tantas veces demorada por el Ministerio de Cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios