Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La cadena Beta cierra también su local en Córdoba, la mayor librería de la ciudad

Después del reciente anuncio del cierre de la librería Beta de la calle Sierpes, otro local de la cadena, el de Córdoba acaba de cerrar también sus puertas. Los trabajadores del negocio confirmaron ayer que éste lleva cerrada desde el pasado lunes y que estos días se están desarrollando las labores de desmantelamiento, si bien no quisieron hacer valoraciones al respecto. Las gestiones de este periódico para obtener alguna explicación por parte de los dueños de la cadena no dieron resultado.

Beta era, con los 620 metros cuadrados de su sede, la mayor librería de Córdoba. El establecimiento abrió en el verano de 2007 con la promesa de albergar 100.000 títulos en su condición de librería de fondo y atenta a todas las disciplinas del saber. La llegada de la cadena a la ciudad se produjo en el marco del proceso de expansión de la empresa sevillana por toda Andalucía, dentro del cual se contaron también las nuevas tiendas en Huelva, Jerez, Algeciras y Los Barrios. Con el apoyo del Grupo Almuzara, el de Córdoba se convirtió en el noveno establecimiento de la cadena en sus 30 años de trayectoria.

En 2015, el Grupo ZZJ, propietario desde 2012 de las librerías, registró pérdidas por valor de 350.000 euros, según informó la agencia Europa Press. Tras el cierre de su local referencial de la calle Sierpes, el Beta BookCafé que incorporaba una cafetería, la empresa aseguró que no estaban previstos más cierres. Unas palabras que han quedado tristemente desmentidas ahora con el cierre de la librería cordobesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios