Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Cultura

La Bienal de Flamenco se promocionará en marzo por Europa

  • Una delegación del certamen viajará a festivales de Bolonia, Londres y Mont de Marsan

La Bienal de Flamenco prepara la salida a diferentes ciudades europeas para desarrollar las actividades promocionales previstas antes del comienzo de la decimoquinta edición, que se celebrará entre el próximo 10 de septiembre y el 11 de octubre en Sevilla.

La Bienal arrancó sus visitas promocionales en noviembre, con su colaboración en la Gala Flamenca celebrada en Pekín, Hong Kong y Sidney, además del desarrollo de talleres de guitarra, baile y cajón impartidos por Paco Cruz, Manuel Liñán y Sergio Martínez, así como con proyecciones de películas que hicieron posible pasear estas muestras de flamenco por el sureste asiático.

Este evento recalará en Londres el próximo 10 de marzo con motivo de las actividades culturales previstas en el Instituto Cervantes de la capital británica y que organiza el Flamenco Festival 2008 del 3 al 16 del mes que viene. En mayo, la ciudad francesa de Mont de Marsan recibirá por tercer año consecutivo la visita de la Bienal de Flamenco.

También en mayo, la ciudad italiana de Bolonia, dentro del Festival Musicando que dirige Giorgio Zagnoni, contará con la colaboración de la Bienal, que presentará su programación y desarrollará diversas acciones enfocadas a la promoción y difusión del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios