FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

La Bienal reúne desde mañana en Santa Clara a escritores y flamencos

Además de recuperar el pregón literario (el 8 de septiembre a cargo de Antonio Hernández), la Bienal de este año buscará más alianzas entre el flamenco y las letras en las jornadas Diálogos de flamenco y literatura, que comienzan mañana en Santa Clara con un encuentro entre dos onubenses, el cantaor Arcángel y el escritor Juan Cobos Wilkins.

La iniciativa surge de la colaboración entre la Bienal y la Fundación José Manuel Lara y cuenta además con el apoyo del Centro Andaluz de las Letras y la Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla.

En todos los casos con entrada libre hasta completar aforo, las jornadas ofrecerán otras das fechas, el día 9 con la bailaora y coreógrafa granadina Eva Yerbabuena y la escritora y doctora en Filosofía Nuria Barrios. La última cita, el jueves 16, contará con la presencia de la joven cantaora Rocío Márquez y el escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti.

Los tres artistas que participan en la iniciativa estarán presentes también en la decimonovena edición de la gran cita internacional flamenca, a partir del 9 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios