Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Cultura

Bob Dylan actuará el próximo 8 de julio en Jerez

  • El Ayuntamiento confirma el concierto del estadounidense dentro de su gira española

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera confirmó ayer que el cantautor estadounidense Bob Dylan actuará el próximo 8 de julio en la localidad gaditana, que entrará en la gira que el músico iniciará el 22 de junio en la localidad de Encamp, en Andorra. Dylan actuará también en Zaragoza, Pamplona, Vigo, Ávila, Valencia, Cuenca, Lorca, Jaén, Madrid y Mérida.

Precisamente el pasado año el compositor fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias, aunque, como había anunciado de antemano, no acudió a Oviedo para recogerlo. La Fundación Príncipe de Asturias quiso distinguir con su premio a este "mito viviente en la historia de la música popular y faro de una generación que tuvo el sueño de cambiar el mundo". "Austero en las formas y profundo en los mensajes, Dylan conjuga la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas. Por ello mismo, es fiel reflejo del espíritu de una época que busca respuestas en el viento para los deseos que habitan en el corazón de los seres humanos", rezaba el comunicado redactado por el jurado.

Modern Times, editado en 2006, es el último disco de Dylan, que en los últimos años se ha mostrado inspirado. Leyenda viva del siglo XX, autor de una ingente discografía y de varias obras maestras, su influencia en el pop, entendida ampliamente, y en la literatura es, más que amplia, inabarcable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios