FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

Bob Dylan cierra el cartel de Rock in Rio-Madrid

  • El cantante y compositor estadounidense actuará en el festival de Arganda del Rey el 6 de julio.

El cantante y compositor Bob Dylan cierra el cartel de Rock in Rio-Madrid con una actuación el 6 de julio a las 21:00 horas. La Ciudad del Rock, confirmó en esta ocasión la presencia de esta estrella de la música contemporánea, Bob Dylan, donde que recordará canciones que como 'Like A Rolling Stone', 'Knockin' On Heaven's Door'. La suya será la segunda actuación del Escenario Mundo de ese día.

Intelectual, activista y revolucionario, algunas de sus canciones llegaron a convertirse en verdaderos himnos antibélicos y de los movimientos civiles, como 'Blowin' in the Wind' y 'The Times They Are a-Changin'. En 1961 consiguió firmar un contrato discográfico y un año después publica su primer LP titulado simplemente 'Bob Dylan'. A los 25 años, se había convertido ya en un ídolo de masas, tras publicar albumes como 'Highway 61 revisited' (1965) y 'Blonde on blonde' (1966).

Su último disco de estudio, 'Modern Times', lanzado en el 2006, fue considerado como El Álbum del Año por la revista Rolling Stone. Sus discos le han otorgado Grammys, Globos de Oro, y premios de la Academia. Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en el 2º puesto (después de los Beatles) de la lista de 'Greatest Artists of All Time' de la revista Rolling Stone. También ha sido nominado varias veces al Premio Nobel de Literatura. El año pasado le fue concedido el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

ELECTRÓNICA EN ROCK IN RIO

Asimismo, la Electrónica celebra hoy también el cierre de su cartel con el anuncio de la actuación de uno del DJ's David Guetta. Chus &Ceballos, el set de Superlush Djs (JP Candela & Nano) dentro de la fiesta dedicada al espíritu Pacha Ibiza y Gilbert L Funk son, junto a David Guetta, las últimas incorporaciones a la Electrónica de Rock in Rio-Madrid 2008. David Guetta, uno de los 3 mejores djs del mundo, llevará el 27 de junio su mejor house a la Electrónica de la Ciudad del Rock, que reunirá las mejores propuestas internacionales y nacionales durante los cinco días del festival.

La edición española de Rock in Rio, confirmó también otras novedades del Escenario Mundo. Los conciertos de Ivete Sangalo y 'Flamenco All Stars' cambian de fechas. La cantante brasileña estará en la Ciudad del Rock el 28 de junio y la fusión de los artistas flamencos españoles más jóvenes tendrá lugar el 5 de julio.

En la Electrónica, David Guetta entrará en acción durante la primera noche del evento. En el 2008 y dentro de su gira europea, protagonizará sesiones en actos y espacios espectaculares. La Ciudad del Rock, confirmó en esta ocasión la presencia de esta estrella de la música contemporánea, Bob Dylan, donde se rememorarán canciones que como 'Like A Rolling Stone', 'Knockin' On Heaven's Door'. La suya será la segunda actuación del Escenario Mundo de ese día.

Asimismo, la Electrónica celebra hoy también el cierre de su cartel con el anuncio de uno del DJ's David Guetta. Chus &Ceballos, el set de Superlush Djs (JP Candela & Nano) dentro de la fiesta dedicada al espíritu Pacha Ibiza y Gilbert L Funk son, junto a David Guetta, las últimas incorporaciones a la Electrónica de Rock in Rio-Madrid 2008.

Gilbert L Funk, que actuará el 5 de julio, es la última incorporación de la Electrónica para la primera edición española de Rock in Rio. Conocido por su latin house, su 'Work It Out' fue uno de los himnos de Ibiza y del mundo en 2006 y 2007.

Por otro lado, para el día 27 de junio, noche dedicada al espíritu Pacha Ibiza anunciada semanas anteriores, se confirma la presencia de los representantes del club Sara Main, Goldfish y JP Candela, finalmente JP Candela ofrecerá una sesión junto a DJ Nano, producción musical que ellos describen como Superlush DJs y que ha recogido excelentes críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios