DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Cultura

Bruce Springsteen inicia su gira española

Apenas ocho meses después de su última y demoledora visita a España, Bruce Springsteen regresa esta semana para hacer temblar los estadios de Anoeta, Santiago Bernabéu y Camp Nou con cuatro conciertos a los que asistirán un total de casi 250.000 espectadores.

El Boss y su grupo, la E Street Band, actuarán hoy en San Sebastián para trasladarse después a Madrid, donde el jueves ofrecerán un nuevo concierto. Springsteen ha reservado dos noches consecutivas en Barcelona, con las que cerrará el sábado y el domingo próximos las fechas en Europa de la segunda parte de su actual gira Magic Tour.

Bruce Springsteen actuó el pasado noviembre en Madrid y Barakaldo, al comienzo de los conciertos europeos de la gira de presentación de su último álbum, Magic, que había publicado un mes antes. Pero el público español no tuvo suficiente. A los pocos días se pusieron a la venta las entradas para las actuaciones de julio, que se agotaron rápidamente.

Springsteen se ha convertido así en el único artista capaz de llenar dos días consecutivos el Camp Nou, donde se congregarán más de 140.000 seguidores del Boss. En cuatro horas se vendieron 46.817 de las 60.000 localidades disponibles en el Bernabeu, y en un día desaparecieron 35.000 de las 40.000 entradas para Anoeta.

En el repertorio de estas nuevas actuaciones han cobrado protagonismo los temas más antiguos frente a los de Magic. Radio nowhere -primer single del último álbum- se mantiene como fija, aunque ya no abre los conciertos, que ahora comienzan cada noche con un tema distinto, como Born in the USA o Two hearts.

Hoy, además, se pone a la venta en las tiendas de descargas digitales Magic tour highlights, una selección de cuatro temas de la actual gira en la que Springsteen rescata 4th Of July, Asbury Park (Sandy), una canción publicada en 1973.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios