DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Buenas vibraciones para los Beach Boys

  • Los ex miembros de la banda californiana han llegado a un acuerdo para cerrar los enfrentamientos legales por el uso del nombre del grupo en giras por separado

Los ex miembros de la mítica banda californiana Beach Boys han cerrado el pleito que ha enfrentado al cantante Mike Love con el guitarrista Al Jardine sobre los derechos del nombre del grupo, según informa la web TMZ.

El proceso judicial, que empezó en 2003 con la denuncia de Love, ex líder de los Beach Boys, ya es historia tras un acuerdo alcanzado entre los artistas, aunque los términos del mismo no han trascendido.

La disputa se inició después de que Alan Charles "Al" Jardine emplease nombres como "Beach Boys Family & Friends", "Al Jardine, Beach Boy" y "Al Jardine of the Beach Boys" para una serie de giras que realizó al margen de la banda hace más de cinco años.

Un juez sentenció a favor de Love en su demanda contra Al Jardine por el uso del nombre del grupo, cuyos derechos corresponden únicamente al cantante, según el tribunal. Sin embargo, Love prosiguió su pleito contra Al Jardine por el coste que le supuso su lucha judicial.

El líder de los Beach Boys reclamó al guitarrista los 2,2 millones de dólares (1,4 millones de euros) que se gastó en contratar abogados para el caso, que finalmente concluyó con el mutuo acuerdo entre las partes implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios