DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Cultura

La Caja China muestra una visión colectiva de la tauromaquia

  • Más de una veintena de artistas exponen hasta el 23 de abril en el espacio del barrio del Arenal

En coincidencia con el comienzo de la temporada taurina en la Plaza de la Maestranza y aprovechando su ubicación en el barrio del Arenal, la galería de arte La Caja China (calle General Castaños, 30) vuelve a abrir sus puertas, como cada Domingo de Resurrección desde hace nueve años, con una exposición sobre la fiesta, con obras de 24 artistas.

Según explican los responsables de la galería, se trata de que los pintores aficionados a los toros -en esta ocasión también participan tres fotógrafos- expongan sus obras inspiradas en la cultura taurina. Siguiendo la línea de la galería, las obras que se exponen, y que podrán verse hasta el 23 de abril, muestran "una visión contemporánea de una fiesta tradicional de remotos orígenes". La exposición se compone de una treintena de cuadros y, entre ellos, algunas fotografías de Gloría Rodríguez, Atín Aya y José Toro, con una sola temática, la fiesta de los toros, pero con una "disciplina abierta tanto en la técnica como en el contenido", desde la abstracción de los trabajos de Abraham Lacalle a la figuración que predomina en los dibujos de Ricardo Cadenas.

Los artistas participantes en esta exposición de La Caja China son Atín Aya, Pepe Barragán, José María Bermejo, Javier Buzón, Ricardo Cadenas, Félix de Cárdenas, Fernando Clemente, Gerardo Delgado, Mercedes de la Gala, Etienne Krähenbühl, Abraham Lacalle, Cristina Lama, Olmo Longarbo, Emilio Parrilla, Javier Parrilla, Gloria Rodríguez, Juan Romero, Ruiz Monedero, Matías Sánchez, Ricardo Suárez, José Toro, Fausto Velásquez, Pepe Yáñez y Concha Ybarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios