DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

Cajasol estrena hoy el primer Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble

  • El programa durará hasta junio y se abre esta noche con obras de Grisey, Murail y Eneko Vadillo

Zahir Ensemble, la Obra Social de Cajasol y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) ponen en marcha desde hoy el I Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble, que se celebrará entre febrero y junio en el Centro Cultural Cajasol. El ciclo, centrado en la música francesa del siglo XX, contará con la presencia de compositores españoles que harán las veces de maestros de ceremonias de los diferentes conciertos.

En la cita de hoy se interpretará un programa en el que se interpretarán Périodes, de Gerard Grisey; Ethers, de Tristan Murail y un estreno absoluto del compositor malagueño Eneko Vadillo, que también presentará el concierto.

En marzo seguirá el ciclo. El día 2 estará presente el compositor Juan Cruz-Guevara y se interpretará, además, el Cuarteto para el fin de los tiempos de Olivier Messiaen; por su parte, José Manuel López López presentará el 23 un monográfico dedicado al Grupo de los Seis.

El 27 de abril, el programa contará con la presencia de Jorge Fernández Guerra, Premio Nacional de Música y director del Centro para la Difusión de de la Música Contemporánea, en un concierto dedicado a su obra y a la de Pierre Boulez. El ciclo acabará el 22 de junio, con obras de Ravel y Luis de Pablo (quien asistirá al concierto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios