Cultura

Noche de flamenco joven en Cajasol con Pedro Sierra, El Junco, La Tobala y Sergio Monroy

  • Los cuatro artistas actúan juntos por primera vez hoy en otra jornada de los 'Jueves flamencos'

En su "apuesta por los jóvenes valores del flamenco", Cajasol programa hoy en su ciclo Jueves flamencos la actuación del guitarrista Pedro Sierra, la cantaora La Tobala el bailaor Juan el Junco y el pianista Sergio Monroy. La primera actuación conjunta de los cuatro, llamada genéricamente Encuentros, responderá a un formato "muy sencillo, sin hilo argumental ni guión ni conexiones entre las letras", dice Sierra. Cada uno hará lo que sabe, vaya. La ocasión, continúa el guitarrista, les ha permitido "descubrirse" los unos a los otros, y el experimento, por lo visto, ha funcionado bien, pues todos están contentos y han recibido ya alguna oferta para llevar este mismo montaje a otros escenarios. "Nos alegra porque la intención era que éste no fuera un espectáculo efímero", afirma.

Sin ningún líder destacado y planteado como un "todo entrelazado", el número contendrá tanguillos, farrucas, bulerías, soléas y alegrías de fantasía. Éste será el debut en directo de la Tobala bailando con un piano. "Lo que tengo que decir lo diré mañana [por hoy]", avisa la bailaora, que confiesa sin embargo que "no puede sentirse ningún tipo de amenaza cuando te sientes a gusto con quienes te acompañan, porque siempre dan la talla".

Pedro Sierra y El Junco mantienen desde hace bastantes años una buena amistad. Al segundo le llegó esta propuesta cuando pasaba un momento "rarillo", debido a su decisión de abandonar el Ballet Flamenco de Andalucía, dirigido por Cristina Hoyos, y probar suerte en solitario. Tampoco se lo pensó mucho el más joven de la reunión, el gaditano Sergio Monroy, que llegó a recibir clases de Arturo Pavón y está "orgulloso" de poder trabajar con "gente de primera fila".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios