DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Camas, Dos Hermanas y Los Palacios, en la Maestranza

  • Los diestros Alfonso Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral lidian hoy una corrida de Martín Lorca

La empresa Pagés, en busca de levantar las pobres entradas de las últimas ediciones en la tradicional corrida de toros con motivo de la festividad de la Virgen de los Reyes, ha adelantado a esta noche el festejo, que comenzará a las diez. Quiere de esta manera evitar en lo posible el calor y atraer al público que en estas fechas estivales apuesta por la playa.

El cartel es netamente sevillano y los espadas son conocidos de la afición del coso del Baratillo, donde han cosechado algunos triunfos puntuales. Alfonso Oliva Soto, Antonio Nazaré y Pepe Moral tienen en común que son de la tierra y tomaron recientemente la alternativa en el coso del Arenal. La terna, poca placeada por otra parte, lidiará una corrida de Martín Lorca, divisa que debuta con encierro completo. El espectáculo, organizado para las obras asistenciales de la Real Maestranza de Caballería, es una oportunidad de oro para que los tres matadores puedan dar un toque de atención y ascender peldaños dentro de su recién estrenado escalafón. Así lo anunciaba el empresario Ramón Valencia: "Es conveniente dar un empujón a estos toreros jóvenes. Dos de ellos han tomado la alternativa este año y el otro ha pasado un invierno muy duro y también la tomó el año pasado".

Alfonso Oliva Soto (Camas, 13 de octubre de 1987) tomó la alternativa el 22 de mayo de 2008, de manos de Curro Díaz y con Salvador Vega de testigo, con toros de Gerardo Ortega. La temporada pasada toreó 4 corridas y cortó 3 orejas y un rabo. Le apodera José Antonio Gil. Es un torero con ascendencia gitana, que trasluce en el pellizco que aporta a su toreo y que despertó mucho interés en su etapa novilleril.

Antonio Nazaré (Dos Hermanas, 2 de octubre de 1984) se doctoró el 28 de abril de 2009, con Enrique Ponce de padrino y Morante de testigo, ante toros de Juan Pedro Domecq. El año pasado intervino como novillero en 21 festejos, cortando 19 orejas. Lo representa Emilio Moreno. Como novillero ocupó puestos cimeros y contó con cartel en Madrid y Sevilla. En sus actuaciones en la Maestranza ha demostrado siempre un concepto dentro de la senda clásica.

Pepe Moral (Los Palacios, 3 de abril de 1987) tomó la alternativa el 11 de junio de 2009, cediéndole los trastos Uceda Leal, con Salvador Cortés de testigo y toros de Gerardo Ortega. La temporada pasada, como novillero, sumó 18 festejos y consiguió 11 trofeos. Torero de valor, que impactó enormemente de novillero, saliendo a hombros en Madrid, tuvo luego un bajón. Su último apoderado, el maestro Manolo Cortés, le ha aportado a su toreo una gran dosis de calidad.

Las reses de Martín Lorca, de encaste Domecq, pastan en El Castillo de las Guardas. La antigüedad de la ganadería es de 23 de julio de 1995.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios