Cultura

Carmen Maura sustituirá a Javier Bardem en 'Tetro', de Coppola

  • El director decide cambiar el sexo de uno de los protagonistas de la obra

Carmen Maura sustituirá a Javier Bardem en el rodaje de Tetro, el drama familiar de Francis Ford Coppola cuya producción echó a andar el 31 de marzo en Buenos Aires, según informó ayer la revista The Hollywood Reporter. El cineasta explicó a la publicación las razones del cambio de sexo en ese personaje. "Uno de los personajes importantes en el guión es el de un mentor y profesor de Tetro [interpetrado por Vincent Gallo], y originalmente lo escribí para un hombre", dice el realizador. "Pero mientras leía y releía el guión, sentí que la interacción entre los dos personajes sería mucho más intrigante si fueran del sexo opuesto", agrega Coppola, que cuenta con un presupuesto de 15 millones de dólares (unos 9,5 millones de euros) para esta producción. El realizador, según argumenta, modifica a menudo elementos del guión antes y durante el rodaje.

Fuentes de The Hollywood Reporter matizan no obstante que Bardem "no estaba disponible" para el proyecto debido a que se encuentra en las primeras lecturas del guión del musical Nine, junto a Penélope Cruz. Ese proyecto, de la compañía de los hermanos Weinstein, se retrasó originalmente debido a la huelga de guionistas estadounidenses y se comenzará a rodar en septiembre. Según la publicación, Maura ya se encuentra en Buenos Aires junto a Maribel Verdú, una de las protagonistas de la película, a tiempo para los ensayos, a los que Bardem nunca llegó a asistir. El papel de Bardem era secundario y estaba previsto que en dos semanas concluyera su participación en la cinta.

Tetro, que llegará a las pantallas el próximo año, retrata a una familia desgarrada por feroces rivalidades, tragedias y traiciones, y tiene una vocación más independiente que las anteriores producciones de Coppola, reconoció el realizador ante los medios el mes pasado en Argentina.

El rodaje de la película, además de en Argentina, se llevará a cabo durante los próximos meses en los estudios de Ciudad de la Luz, ubicados en Alicante, según aseguraron a finales de marzo fuentes de estos estudios de grabación españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios