FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Cultura

'La voz dormida' y 'Carne de Neón' destacan como favoritas para los Premios de Asecan

  • Carmen Sevilla y Pancho Bautista recibirán el 4 de febrero el Premio de Honor de la asociación

Carne de neón y La voz dormida, ambas con cinco candidaturas, son las dos películas favoritas para la próxima edición de los Premios Asecan, que concede la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía. Los galardones se darán a conocer el próximo 7 de enero y se entregarán el 4 de febrero en la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba. El vuelo del tren (con cuatro candidaturas), La mitad de Óscar (tres) y Mami Blue (dos) completan la lista de cintas con más presencia en las principales categorías de los Asecan 2012.

Paco Cabezas (por Carne de neón), Manuel Martín Cuenca (La mitad de Óscar), Paco Torres (El vuelo del tren), Miguel Ángel Vivas (Secuestrados) y Benito Zambrano (La voz dormida) son los directores que aspiran al reconocimiento a su labor. En la categoría de interpretación femenina figuran Inma Cuesta y María León (conjuntamente por La voz dormida), Ana Fernández (Vidas pequeñas), Mariola Fuentes (Los muertos no se tocan, nene), María Alfonsa Rosso (Mami Blue) y Paz Vega (Don Mendo Rock, ¿la venganza?). En la modalidad masculina, Dámaso Conde y Vicente Romero (ambos por su papel en Carne de neón), Fernando Tejero (Cinco metros cuadrados), Antonio de la Torre (Balada triste de trompeta) y Paco Tous (23-F: La película) son los aspirantes masculinos.

Como cada año, también se reconocerán los mejores trabajos andaluces, a juicio de los miembros de esta asociación, en otras categorías -dirección, guión, música original, cortometraje, documental y película extranjera- y se otorgarán, en esta ocasión, dos Premios de Honor: a la veterana actriz y cantante Carmen Sevilla y al guionista y director Pancho Bautista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios