Cultura

La Casa de los Poetas propone mañana un 'Elogio y defensa del papel'

La Casa de los Poetas y las Letras de Sevilla organiza mañana y el miércoles el ciclo Elogio y defensa del papel: los libros impresos, que se celebra en el marco de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y tendrá lugar en la Sala Apeadero del Ayuntamiento (entrada por la Plaza de San Francisco) a las 19:00.

Se trata de un homenaje al papel "como privilegiado soporte del arte, las letras y cualquier tipo de creación o conocimiento", apuntan desde la institución dirigida por José Daniel M. Serrallé. Por ello el propósito del ciclo será "repasar y subrayar, tanto en una perspectiva histórica como contemporánea, los principales valores y características del universo del libro impreso, así como su importancia y singularidad en el desarrollo personal y colectivo".

Coordinadas por Mario González Reina, las jornadas comenzarán mañana con la mesa redonda Anaqueles de la imaginación y la memoria, en la que participarán Antonio Barnés, Rafael Juárez, Antonio Castro y José María Rondón, que actuará como moderador; y continuarán el miércoles, en la segunda y última sesión, con otra mesa redonda, titulada Objetos de atractiva textura, y que estará compuesta por Manuel Romero Tallafigo, Antonio Lappí y Manuel García. Mario González Reina será el moderador en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios