Cultura

La Catedral acoge el concierto de clausura del Ciclo de Música Sacra

  • Entre las piezas que se interpretarán estarán algunas de Francisco Guerrero o Cristóbal Morales, así como del italiano Giovanni Gabriel

La Catedral de Sevilla acoge el miércoles 2 de julio el concierto de clausura del XXXIII Ciclo de Música Sacra en las Catedrales Españolas, donde los sevillanos podrán disfrutar de un concierto de piezas religiosas vocales interpretadas por las formaciones Monteverdi Choir y English Baroque Soloists, dirigidas por Sir John Eliot Gardinier.  

La Fundación Caja Madrid, que organiza y promueve el ciclo, anunció a través de un comunicado que han elegido un repertorio ecléctico, compuesto por una colección de piezas sacras vocales españolas como las de Francisco Guerrero o Cristóbal Morales, así como del italiano Giovanni Gabriel y composiciones de Heinrich Schütz, considerado como el músico alemán anterior a Bach más relevante.  

John Eliot Gardinier, uno de los más reputados y solicitados músicos del panorama internacional, ha sido responsable de orquestas, óperas y festivales de todo el mundo y se encuentra al frente de las formaciones más prestigiosas de Europa y Estados Unidos. Su repertorio, de estilo riguroso y preciso, se inicia en la cercanía a la música antigua y a la estética barroca y se ha ido ampliando hasta alcanzar autores y obras de los siglos XIX y XX.  

Con esta iniciativa, la Fundación Caja Madrid pretende recuperar y acercar al público el patrimonio musical del género sacro además de contextualizar unas obras que se compusieron para ejecutarse en las iglesias y catedrales. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios