DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Cultura

El Central estrena una coreografía para diez brazos

  • Sevilla acoge hoy la primera función en España de 'Quantum', de Brice Leroux

Brice Leroux, artista y coreógrafo francés de 33 años, estrena hoy a nivel nacional en el Teatro Central Quantum, una coreografía para cinco bailarines y diez brazos. "Nunca antes de la llegada a los escenarios internacionales de Leroux habíamos descubierto la ingente capacidad de combinación e hipnosis que pueden conseguir diez brazos danzando", dicen desde el teatro.

Leroux juega con la repetición "hasta llegar a la hipnosis de los espectadores". En Quantum aparecen cinco bailarines en una línea, diez antebrazos para caligrafiar y dieciocho posiciones diferentes con las que el coreógrafo explora la potencialidad de las infinitas combinaciones que pueden interactuar. La luz no deja ver más que estos diez segmentos rectilíneos, flotantes, que, sin tocarse, atraviesan el negro abismal de su luminiscencia bajo el foco, el detalle, la línea y el ritmo.

"Entrar en el universo de Brice Leroux -prometen los responsables del Teatro Central- es penetrar no ya en una tercera dimensión, sino en una cuarta o una quinta dimensión insospechada de nuestra realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios