DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Crítica 'Chappie'

Chatarra ruidosa

Chappie. Thriller, ciencia ficción, EEUU, 2015, 120 min. Dirección: Neill Blomkamp. Intérpretes: Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman, Sigourney Weaver.

Con Distrito 9 nos encantó al fundir un grave tema social (la inmigración y los campos de refugiados) con la ciencia ficción aventurera y espectacular, supliendo con inteligencia unos medios limitados. Con Elysium nos decepcionó. Con Chappie nos intriga: ¿cómo es posible que alguien capaz de realizar una película tan inteligente -me refiero a Distrito 9- ruede este bodrio? Lo sé, lo sé… Ridley Scott rodó Blade Runner y Alien, que eran mucho más que la primera película de Neill Blomkamp, y después vino lo que vino. Casualidades de la vida: Blomkamp trabaja ahora en la franquicia Alien. Misterios del cine: ¿qué pasó con su talento? Poco hay que esperar porque una primera película acertada y dos fallidas permiten hacerse pocas ilusiones.

Este refrito de cachitos de Blade Runner, Robocop, Cortocircuito, Inteligencia artificial, y supongo que media docena de películas más que traten la manipulación de robots (en este caso un ciberpolicía) con conciencia naciente, chorrea grasa de efectos visuales y sonoros, de ruidos atronadores y músicas horrorosas, de personajes estúpidos y diálogos imposibles. Todo agravado por una grosería que se quiere graciosa. Qué se les haya perdido en este bodrio a Hugh Jackman y a Sigourney Weaver es otro misterio. ¿Tan necesitados están?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios