DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cultura

China prepara una adaptación al cine de 'Don Quijote' con secuencias de kung-fu

  • El relizador Ah Gan se basa en otra historia española tras un 'remake' de 'Torremolinos 73'

El director chino Ah Gan prepara una adaptación cinematográfica de Don Quijote ambientada en China y mezclada con el género del kung-fu, en la que el hidalgo será el célebre actor Ge You, explicó el propio cineasta.

Ah Gan, que el año pasado ya sorprendió con una versión china de la película española Torremolinos 73, prepara un filme "cómico e irónico" en el que Don Quijote y su escudero se dedicarán a "deshacer entuertos" pero por tierras chinas y recorriendo diversos periodos de la historia.

El director, cuyas películas suelen tener un gran éxito comercial en China, asegura que pensó en una adaptación oriental del clásico cervantino porque el Quijote "es muy similar a la literatura china", y aunque en lo externo paisajes y personajes sean diferentes "en lo profundo hay cosas iguales".

Ah Gan declaró que el rodaje comenzará a finales de este año, y tanto el Quijote Ge You (famoso por películas como Vivir o Un mundo sin ladrones) y el Sancho Panza Huang Po se han comprometido con la productora.

La película comenzará en la edad antigua, hasta la revolución industrial, y en ella abundarán los efectos especiales con tecnología digital.

La adaptación china de Torremolinos 73, producida por la compañía Shenzhen Golden Coast, tuvo bastante éxito el pasado año bajo el título de Tonterías de dos estúpidos, aunque, debido a la censura en China, tuvo que haber cambios en el argumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios