DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Toros

El Cid, rey de la temporada

  • El matador de Salteras, como ya adelantó en primicia Diario de Sevilla, actuará cinco tardes en el abono sevillano · Iguala su marca a la de Curro Romero, cuando dirigía la empresa Diodoro Canorea

El matador de toros Manuel Jesús El Cid toreará en cinco ocasiones a lo largo de la temporada 2008 en la plaza de toros de la Real Maestranza, una información que adelantó Diario de Sevilla y que confirmaron los empresarios de la plaza sevillana en la rueda de prensa que mantuvo ayer con los medios de comunicación. En el acto, junto a Eduardo Canorea y Ramón Valencia, asistió el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez.

Ninguna variación en cuanto a las combinaciones adelantadas por este diario, a excepción de la inclusión del novillero Juan Luis Rodríguez. El abono se compone de 29 festejos (19 son corridas de toros, 2 festejos de rejones y 8 novilladas). En ganaderías hacen doblete Zalduendo y Juan Pedro Domecq, que además lidia otro encierro como Parladé, y retornan Valdefresno y Daniel Ruiz.

Eduardo Canorea se mostró particularmente contento con el cartel de la Corrida del Corpus, "bonito" y en una fecha que la empresa quiere reflotar, así como con la Feria de San Miguel, "que aunque sea corta, no queremos que por ello sea peor".

La primera pregunta fue sobre la ausencia de José Tomás, que Canorea achacó a "la insalvable diferencia económica". La empresa, que se negó a dar cifras, ofreció una oferta "lejos de sus pretensiones" y también añadió como dato significativo el que el torero de Galapagar "no quiere televisión". En ese trato económico ratificó que sería injusto no tener en cuenta a otros toreros que el año pasado sí torearon y triunfaron en la Maestranza.

Otra de las ausencias comentadas, en las que el empresario también aludió a la televisión, es la de Cayetano. Según Canorea, le ofrecieron torear el Domingo de Resurrección, "sin hablar de dinero ni de ganaderías". Posteriormente, Curro Vázquez, el apoderado de Cayetano, dijo que el torero "cobraría los emolumentos televisivos directamente", algo que no aceptó la empresa,"ya que es la que se pone de acuerdo con televisión". También se le preguntó a Canorea, por qué la empresa Pagés, que en su día anunció que ningún diestro estaría incluido en el abono más de tres tardes, ha contratado cinco tardes a El Cid. El empresario afirmó que se rompía la fórmula debido a los triunfos de El Cid y que "las cosas están para evolucionar" y que en un futuro pueden volver a cambiar.

El empresario tildó de "pretensiones desorbitadas" los honorarios que pedía Núñez del Cuvillo, ganadería triunfadora del año pasado, y que no lidiará en esta edición.

También saltó a la arena de la rueda de prensa el nombre de Morante. En este caso, fue Ramón Valencia quien explicó que al volver de México el apoderado del diestro de La Puebla del Río le preguntó si tenía cerrado el cartel del Domingo de Resurrección y le dijo que no. "Quedamos para hablar al día siguiente. Y el apoderado me dijo ese día que ya había cerrado la contratación de Morante para el Domingo de Resurrección el día antes con la empresa de Madrid".

Eduardo Canorea contestó sobre otras dos ausencias: Uceda Leal y Pepín Liria. De Uceda dijo que el torero no aceptó la oferta -la corrida de Cuadri-. Y de Liria, que se retira este año y tiene un palmarés muy importante en Sevilla, señaló: "No hemos sido sensibles. Mea culpa. Se lo debemos. No se le ha hecho justicia. Es un petardo. Pepín, perdónanos".

En cuanto a las entradas, Ramón Valencia afirmó que los precios se ajustarán a la subida del IPC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios