Cultura

El Cigala cancela otra vez el concierto del Auditorio

  • La promotora Raveart suspende la cita de hoy, prevista inicialmente para el pasado 23 de junio · Ayer, cuando el concierto ya estaba cancelado la venta de entradas seguía activa

A veces los interesados son los últimos en enterarse. Así sucede respecto a la cancelación del concierto de Diego El Cigala en el Auditorio Rocío Jurado, anunciado para hoy y que, con apenas 24 horas de antelación, ha sido suspendido; pese a ello la promotora, Ravearts, especializada en música disco, no informó de su decisión en su página web oficial ni en su perfil de Twitter y tampoco dio parte al canal de venta -Ticketmaster- que durante todo el día de ayer siguió distribuyendo entradas para un concierto ya inexistente. Desde esta mañana, Ticketmaster, uno de los líderes del sector de venta online, ha desactivado la venta. En declaraciones a este periódico, fuentes de la compañía explican que "se ha tratado de un error humano, porque la desactivación de ventas en la web se realiza en un segundo; pedimos disculpas a nuestros clientes y aseguramos la devolución del importe de las entradas en los puntos donde fueron adquiridas en los tiempos acordados".

En rueda de prensa en Sevilla, el madrileño anunció el pasado 6 de junio la celebración de una grandiosa fiesta flamenca junto a Diego Carrasco y Navajita Plateá prevista para el 23 de junio. Debido a los triunfos de la selección española en la Eurocopa -esa fecha coincidió con el España-Francia-, se pospuso el concierto para hoy, con el consiguiente trastorno tanto para el Auditorio, como para el público que ya había adquirido su entrada. Lo que en principio fue una postergación de fecha, es ahora una cancelación de su compromiso con el público sevillano realizada de manera unilateral por la promotora.

La noticia llegó sobre las 15:30 a través de un comunicado de los responsables del Auditorio, espacio, por otro lado, que sólo en lo que llevamos de temporada ha recibido ya a más de 50.000 espectadores en citas multitudinarias como Manolo García o Pablo Alborán. "Queremos dejar claro que los motivos son completamente ajenos al Auditorio Rocío Jurado. Igualmente se nos comunica que las entradas serán devueltas en los puntos donde fueron adquiridas en los tiempos que estas operadoras de venta de entradas tienen por ley", informó el Auditorio.

Durante todo el día de ayer Ticketmaster ofertó este concierto en su web, con entradas disponibles desde los 22 a los 43 euros. De hecho, fue este medio el que informó a la este distribuidor de la suspensión del concierto, aunque, pese al aviso, explicó el responsable de marketing de la compañía, "los canales de venta deben seguir funcionando hasta que no recibamos aviso de la promotora. A esta hora [sobre las 19:30] no hemos recibido notificación alguna. Cuando lo haga, indicaremos en nuestros canales las condiciones de devolución". 

Este medio trató, sin éxito, de ponerse en contacto con Raverart para conocer las razones de la cancelación que, por ahora, son un misterio. Por cierto, anoche El Cigala agotó el papel en el ciclo Veranos de la Villa, en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios