DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Estrenos

Cine de género con un sello andaluz

  • Francisco Javier Gutiérrez firma la cinta de terror 'Tres días', triunfadora del pasado Festival de Málaga y que se estrena hoy junto a otros dos filmes españoles, 'Cobardes' y 'Proyecto dos'

Continúa el desembarco de producciones españolas presentadas en el reciente Festival de Málaga y esta semana le toca el turno a otras tres: la apocalíptica Tres días, firmada por el cordobés Francisco Javier Gutiérrez (ganadora en el certamen malagueño de cuatro premios: mejor película, mejor actriz de reparto para Mariana Cordero, maquillaje y guión novel), el drama Cobardes, de Juan Cruz y José Corbacho (premio de la crítica y del jurado), y el thriller Proyecto dos, obra de Guillermo Groizard.

'Tres días'

Con sólo dos cortos en su haber, Francisco Javier Gutiérrez da el salto al largometraje con una historia de terror presentada en la Berlinale y triunfadora en Málaga que comienza con el anuncio del secretario general de la ONU de que en 72 horas impactará un meteorito en la Tierra que acabará con la vida en el planeta.

'Cobardes'

Juan Cruz y José Corbacho vuelven a trabajar juntos después de Tapas para centrarse en el acoso escolar, conocido como bullying. Lluis Homar, Paz Padilla (en un inusual registro dramático), Elvira Mínguez y Antonio de la Torre participan, junto a cuatro niños debutantes, en este drama sobre un chico de 14 años al que le aterra ir cada día a clase.

'Como locos a por el oro'

Andy Tennant (Hitch) reúne a Matthew McConaughey y Kate Hudson, que ya protagonizaron la exitosa Cómo perder a un chico en diez días, en esta comedia de aventuras en la que, como es de esperar, el componente romántico está más que presente, aunque la trama esté centrada en la búsqueda de un tesoro capaz de reunir a una pareja ya divorciada.

'Proyecto dos'

Guillermo Groizard, responsable de series como la recientemente cancelada Cuenta atrás, debuta en la gran pantalla con este thriller en el que intervienen Adrià Collado y Lucía Jiménez y que está centrado en un científico experto en genética cuyos habituales déjà vus son en realidad pistas sobre un terrible secreto.

'Cosas que perdimos en el fuego'

Halle Berry, Benicio del Toro y David Duchovny se ponen a las órdenes de la danesa Susanne Bier en un drama protagonizado por una mujer que, tras perder a su marido, busca consuelo en un amigo drogadicto de su esposo.

'Lars y una chica de verdad'

Craig Gillespie dirige a Ryan Gosling y Patricia Clarkson en esta historia a medio camino entre el drama y la comedia rodada a partir de un guión de Nancy Oliver (colaboradora de Alan Ball en algunos episodios de A dos metros bajo tierra) que cuenta la historia de Lars, un individuo voluntariamente aislado socialmente que rehúye relaciones, ya sean amistosas, amorosas o familiares que encuentra a su mujer ideal, que en realidad no es más que una muñeca de tamaño real hecha por encargo.

'dueños de la calle'

Keanu Reeves, Forest Whitaker y Hugh Laurie encabezan el reparto de esta adaptación de un relato de James Ellroy (que se ha encargado del guión) protagonizado por un policía de Los Ángeles ahogado en la bebida tras la muerte de su mujer que es acusado injustamente de asesinato.

'Rudy, el cerdito de carreras'

La propuesta infantil de la semana viene de Alemania y está protagonizada por un niño de nueve años, su padre, su nueva compañera sentimental y un cerdito que lo pone todo patas arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios