DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Crítica de Cine

Cine de sofá

Rob Cohen, un surfero reconvertido en director de series televisivas (1984-1989) y películas de acción a partir de su debut con Dragón: la vida de Bruce Lee (1993), prometió algo -no mucho- con la siguiente Dragonheart (1996) para después ir decepcionando con un cine rutinario en el que solo destaca la primera entrega de A todo gas (y ello exclusivamente por su éxito en taquilla y ser la cabeza de puente de una serie que alcanza ya diez títulos).

La veteranía no le ha hecho madurar y ahora se presenta con más de lo mismo: una mezcla entre cine de golpe perfecto a gran escala (se trata de asaltar el Tesoro de los Estados Unidos) y cine de catástrofes (los ladrones cuentan con un ruidoso y destructivo cómplice: un huracán). Lo que, por cierto, recuerda demasiado a una olvidada pero no del todo desdeñable película de los 90, Hard Rain, que mezclaba atraco, diluvio e inundaciones.

Al final no tenemos ni una buena película de atracos ni una convincente película de catástrofes sino un anfibio tan torpe y rutinario en tierra seca como en agua. Válida para pasar el rato dando una cabezada un sábado o un domingo por la tarde… Y a través de la tele, por supuesto. Esto es -por mucho ruido que haga desde la pantalla grande y efectos especiales que la llenen- cine de sofá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios