Cultura

Clara Sánchez se incorpora al jurado del Premio Fernando Lara

La escritora Clara Sánchez se incorpora al jurado del Premio de Novela Fernando Lara, que se falla este viernes promovido por la Fundación José Manuel Lara y la Fundación AXA y que se celebra con una cena en los Reales Alcázares de Sevilla.

La nota facilitada por la editorial Planeta, que publicará la obra ganadora, destaca de la novelista merecedora del Premio Planeta en 2013 y del Premio Nadal en 2010, entre otros, que "que ha sido traducida a más de 15 idiomas y se ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas a nivel internacional". Clara Sánchez, que sustituye en el jurado a Ángeles Caso, estará acompañada en las deliberaciones por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle y Emili Rosales, que actuará como secretario con voto.

A esta decimonovena convocatoria del premio, dotado con 120.000 euros, se han presentado 257 novelas, de procedencias muy diversas, con un total de 161 españolas. Así, desde Andalucía se han presentado un total de 29 obras, 11 de ellas de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios