Cultura

"Confío en mi toreo, tengo la moneda y la puedo cambiar en cualquier momento"

El matador de toros Luis de Pauloba (Aznalcóllar, 1972), que el año pasado no contó con apoderado, comenzará la temporada 2008 muy temprano y vislumbra un cambio positivo en su carrera de la mano de Félix Fernández, miembro de la empresa Taorofox. El diestro sevillano ya ha sido contratado para algunos festejos que se celebrarán en enero y hará el paseíllo en Las Ventas antes de San Isidro.

-¿Qué le puede aportar su nuevo representante?

-Con Félix Fernández tengo nuevas ilusiones porque voy a torear más. Es una persona que me puede aportar cariño y moral. Es muy duro tener que hacerte tú mismo los contratos.

-Es pronto, ¿pero hay algo en cartera?

-El 19 de enero torearé en un pueblo de Murcia, el 15 o el 28 lo haré en mi pueblo y torearé antes de San Isidro en Las Ventas, en Madrid, en un mano a mano con Frascuelo.

-¿Cómo se desarrolló la temporada pasada?

-Toreé siete corridas, entre ellas una en Madrid, donde me recibieron con una ovación y entre las faenas que me dejaron más satisfecho se encuentra la que hice en Paterna del Campo.

-¿Cómo afronta su carrera con tan pocas corridas?

-Con mucho sacrificio. Cuando se torea tan poco y hay tan poco dinero cuesta mucho trabajo.

-¿Ha estado tentado alguna vez de arrojar la toalla?

-Muchas veces. Es muy duro que todo el mundo, incluidos empresarios, te digan que eres buen torero y no te pongan. Yo confío mucho en mí y en mi toreo porque tengo la moneda y la puedo cambiar en cualquier momento.

-Usted, que es un torero con calidad, ¿se encuentra en el sitio que le corresponde?

-No soy más bueno ni más malo que los demás. Pero cuando hablan de mi toreo matando corridas duras, me imagino que podría estar en otro puesto con otro tipo de toros.

-¿A qué se debe el 'olvido' empresarial?

-No entiendo lo que pasa. En cualquier caso también es culpa mía. En los momentos claves he fallado con la espada.

-En Madrid y Barcelona suele torear. ¿Qué sucede con Sevilla?

-No he toreado desde 2002. Eduardo Canorea me prometió el año pasado que me pondría el 15 de agosto y no fue así. Espero que la empresa de Sevilla se acuerde de mí y pueda torear en 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios