Cultura

El Consistorio pide a la Junta que estudie la deuda de la ROSS

  • El Pleno del Ayuntamiento insta a dar cabida a nuevas entidades patrocinadoras

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer, con los votos favorables de PP e IU y la abstención de PSOE, el pedir a la Junta de Andalucía que se siente a negociar las aportaciones económicas y la renegociación de la deuda contraída respecto a la aportación a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), en la que se apuesta por dar cabida a otras entidades públicas y privadas que quieran participar como patrocinadores o colaboradores.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, puso en valor la importancia de esta orquesta, con 20 años de vida, y la necesidad de "resolver los desajustes anteriores". "Hay que negociar esos desajustes, generados por el gobierno anterior, y pagarlos, porque nosotros pagamos", sentencia. Así, defendió una moción que pide a la Junta que se renegocie la deuda de la ROSS y se inicien las reuniones pertinentes para analizar la situación económica de la orquesta y llegar a acuerdos de futuro. Este punto, que instaba en un principio a pedir a la Junta que mantuviera la aportación, fue modificado por el PP para contar con el apoyo de IU, cuyo portavoz municipal, Antonio Rodrigo Torrijos abogó por "ir con voluntad a la Junta, no a exigirle que no reduzca la partida, sino a negociar el débito, poniendo el horizonte temporal para llegar al 50%".

La propuesta incluye instar al Consejo de Administración de la ROSS y a las dos administraciones participadas a dar cabida a más entidades privadas y públicas que quieran participar como patrocinadores, "para aumentar la actividad musical de la orquesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios