Córdoba pasa la preselección para la Capitalidad Cultural en 2016 y Málaga no la supera

  • Burgos, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza son las otras finalistas.

Comentarios 20

La ciudad de Córdoba es una de las candidatas finalistas a ostentar la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016 mientras que Málaga no ha pasado la preselección, según han anunciado el presidente del comité de selección, Manfred Gaulhofer.

De las quince ciudades aspirantes, continúan en la carrera por la Capitalidad, además de Córdoba, Burgos, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza.

Durante el acto para este anuncio el presidente del jurado ha destacado que todos los miembros se han "impresionado por las propuestas" y la inversión en "esfuerzo, dinero y tiempo" que han realizado muchas de las ciudades candidatas en la preparación de sus candidaturas.

El jurado, según ha añadido, entiende que, aunque una ciudad no llegue a fase final, "el ejercicio de haberlo hecho y la propuesta da importancia a la cultura en la ciudad, además de las relaciones entre ciudadanos".

Asimismo, se ha referido a que todas las ciudades, a las que felicitó, constatan "alta participación de los ciudadanos" y han mencionado su intención de que la cultura sea "foco central en el futuro".

En el acto se han mezclado los aplausos y abrazos de los miembros de la delegación cordobesa con las caras de desilusión en la candidatura de Málaga, cuyo alcalde, el popular Francisco de la Torre, ha sido de los primeros en felicitar a su homólogo cordobés, Andrés Ocaña. 

La ciudad española que finalmente comparta con otra polaca la Capitalidad Cultural Europea dentro de seis años se decidirá en julio de 2011.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios