Creativa 07 premia un proyecto de los responsables de Endanza

  • La coreógrafa Salud López impulsa una propuesta de exhibición itinerante de espectáculos que incluirá un laboratorio multimedia para difundir las obras

Ocho meses después del cierre de Endanza, el espíritu de la sala que dinamizó la vida de la ciudad ha vuelto a dar una alegría a los amantes de la cultura. El pasado jueves, la coreógrafa Salud López resultó ganadora del concurso Creativa 07, convocado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, con Pista Digital, un proyecto dedicado a la exhibición itinerante de obras culturales, que nace como alternativa para "llevar la cultura a todos los lugares donde la necesitan", apunta la bailarina.

Pista Digital, seleccionado como el concepto más innovador entre los 20 finalistas, toma como inspiración "una pista de choque de coches locos" para proponer desde allí todo tipo de apuestas escénicas. "Es algo muy atrayente y muy mágico para un público joven, la idea de fiesta vinculada al conocimiento", manifiesta López, quien subraya la movilidad que va a tener este espacio de creación y difusión. "Se puede poner en cualquier barrio, en cualquier sitio", asegura la sevillana, que cita con orgullo experiencias precedentes de teatros itinerantes como La Barraca y se muestra feliz de atreverse con otro proyecto inesperado. "La gente veía al principio Endanza como una locura, y mira todo lo que generó", añade la creadora.

Esta plataforma, que ha logrado en Creativa 07 un premio de 100.000 euros, utiliza además las múltiples posibilidades de las nuevas tecnologías, un campo con el que ya ha experimentado López en anteriores experiencias. Así, el laboratorio multimedia que poseerá Pista Digital permitirá que en cada representación se difunda al máximo la obra mediante el uso de internet. La tecnología de este espacio facilitará asimismo otros usos como promover cursos de formación ocupacional.

El jurado que eligió Pista Digital como la propuesta más interesante que concursaba en Creativa 07 incluía a la escritora Lucía Etxebarría y el diseñador David Delfín, además de a la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Junta de Andalucía, Ana Barbeito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios