Cultura

Cultura convoca las ayudas del Observatorio del Flamenco

  • La Agencia Andaluza muestra fragmentos de espectáculos en su web

La Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Consejería de Cultura ha sacado una nueva convocatoria de ayudas del Observatorio del Flamenco, destinadas a proyectos de investigación sobre el arte jondo, y además ha creado una página web propia para la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco (www.agenciaflamenco.com) que muestra on line fragmentos de sus espectáculos.

El Plan Estratégico para la Cultura en Andalucía (PECA) recoge entre sus objetivos específicos la consolidación del Observatorio del Flamenco y el fomento de la investigación sobre esta manifestación cultural. Este órgano fue creado como un instrumento para la obtención y análisis sistemático de información datos objetivos del sector.

Según la convocatoria, podrán ser objeto de ayudas los proyectos sobre Economía y Flamenco, Historia y Flamenco, Sociedad y Flamenco, Musicología y Flamenco y Antropología y Flamenco.

Las subvenciones concedidas estarán limitadas por las disponibilidades presupuestarias existentes y se sufragarán con cargo a los créditos presupuestarios de gastos de la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales.

El importe máximo de cada ayuda de investigación será de 9.000 euros.

Por otro lado, la Consejería ya ha creado la página web de la Agencia del Flamenco, un portal que muestra fragmentos audiovisuales de las producciones encargadas por esta institución, como Cádiz o La puerta abierta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios