FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Cultura lamenta las molestias ocasionadas por el cierre del Bellas Artes

  • No obstante, la Consejería recuerda que la no apertura del museo ya estaba pactada con los sindicatos desde finales del año pasado.

La Consejería de Cultura lamentó hoy las molestias que el cierre del Museo de Bellas Artes de Sevilla ocasionara a los múltiples visitantes que se acercaron en la jornada festiva de ayer para disfrutar de la exposición de Sorolla, si bien recordó que el calendario de apertura de estas instituciones está pactada desde finales de 2007 con los sindicatos. 

El departamento de Rosa Torres recordó que este cierre estaba previsto y era público, pudiéndose consultar en los tablones de horarios de los museos andaluces, así como en Internet. Además, destacó que la mayoría de los museos de España también cerraron ayer y subrayó que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más festivos abre del país. 

Junta y sindicatos acordaron en noviembre de 2007 el calendario laboral de museos y conjuntos arqueológicos andaluces para 2008, estableciendo la apertura de 11 días festivos y de dos noches con actividades especiales por parte de los centros museísticos para la celebración de La Noche Larga de los Museos. 

Los museos y conjuntos arqueológicos de Andalucía incrementaron de este modo los días festivos de apertura al público, una demanda social recogida en la recién aprobada Ley de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía.  

Este calendario posibilitará que el público disfrute de los museos y conjuntos arqueológicos el 28 de Febrero (Día de Andalucía); jueves 20 de marzo (Jueves Santo); viernes 21 de marzo (Viernes Santo); viernes 15 de agosto (Asunción); domingo 12 de octubre y el lunes 13 de octubre (Fiesta Nacional); sábado 1 de noviembre (Todos los Santos); sábado 6 de diciembre (Constitución) y lunes 8 de diciembre (Inmaculada Concepción). 

A estos nueve días festivos se les suman dos festividades locales que aplicará en su calendario cada una de las delegaciones de la Consejería de Cultura en las diferentes provincias. Con ello se pretende atender una demanda histórica del sector turístico, que solicitaba que se tuvieran en cuenta también las respectivas fiestas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios