DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Tres Culturas analiza el papel "decisivo" de las bibliotecas en el fomento de la lectura

  • La fundación alberga mesas redondas y un taller para definir la labor de los centros en el siglo XXI

La Fundación Tres Culturas reúne hoy a profesionales de la biblioteconomía para reflexionar sobre el papel de las bibliotecas en el fomento de la lectura, a través de tres mesas redondas y de un taller práctico a cargo de los profesores Juan Mata y Andrea Villarrubia. Con la participación de expertos internacionales se mostrarán las distintas actividades que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo para fomentar la lectura.

En este sentido, desde la fundación se señaló que "las bibliotecas, agentes catalizadores de la cultura y del diálogo, juegan un decisivo papel en la promoción del libro y de la lectura". Los responsables de la fundación indicaron que en la actualidad, las tecnologías de la información y la sociedad multicultural "obligan a los profesionales de la biblioteconomía a estar alerta ante la aparición de nuevos espacios y soportes, nuevas formas de lectura y nuevos usuarios".

Por ello, la Fundación Tres Culturas ha organizado un taller en el que reunirá a distintos profesionales del sector a fin de "conocer, reflexionar y planificar actividades culturales novedosas para que las bibliotecas, desde las especializadas a las públicas, desarrollen el papel que les corresponde en este siglo XXI". De este modo, expertos del mundo bibliotecario y educativo debatirán sobre estos temas, a lo largo de tres talleres. Se cuenta con la participación de bibliotecarios, animadores socioculturales y profesores como Steve Sumerford, asistente de dirección de la Greensboro Public Library; Hilario Hernández, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez; o el director de Programas y Cooperación de la Bibliotecas de Barcelona, Juan José Arranz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios