FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Cultura

Daniel del Pino inaugura el próximo lunes el ciclo 'Turina Entre Festivales'

Daniel del Pino (Líbano, 1972)

Daniel del Pino (Líbano, 1972)

El ciclo Turina entre Festivales arrancará el próximo lunes 16 con el primero de los cuatro conciertos que integran su programación. Será en el remozado Espacio Turina, que acogerá un programa lleno de belleza rusa y emociones españolas a cargo de tres pianistas. Daniel del Pino, intérprete muy reconocido en Sevilla, estará acompañado por Diego Rivera Gibert y Pierre Delignies Calderón, en un programa a dos pianos. Estos dos jóvenes -poseedores de una reconocida trayectoria profesional y varios premios, a pesar de su juventud- han sido seleccionados entre 78 músicos jóvenes españoles residentes en toda Europa que participaron en la convocatoria abierta por el Festival Turina el pasado año para poner en valor y apoyar a las nuevas promesas de la música española.

El programa del concierto, que dará comienzo a las 20:30, está formado por piezas de Arensky, Rachmaninoff, Bolcom, Infante y Milhaud. Las entradas pueden comprarse en la taquilla del Espacio Turina (Laraña, 4) o a través de la web del ICAS. El precio general es de 10 euros y el precio reducido es de 8 euros para Amigos del Festival Turina, estudiantes, desempleados y jubilados (se requerirá documento acreditativo en la puerta de la Sede).

Por otra parte, Daniel del Pino impartirá clases magistrales para jóvenes intérpretes al día siguiente del concierto (martes 17) entre las 10:00 y las 13:00 en el Espacio Turina. Las clases estarán abiertas al público, permitiéndose la entrada como oyente de manera gratuita a cualquier persona que lo desee.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios