FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Cultura

Depeche Mode cancela su concierto

  • Sevilla se cae de la gira europea después de que Dave Gaham, líder de la banda, se lesionara durante la actuación en Bilbao el jueves · El importe de las entradas del recital de mañana se devolverá dentro de 15 días

El grupo Depeche Mode canceló ayer por la tarde el concierto que tenía previsto dar mañana en el Estadio de la Cartuja en Sevilla, así como el previsto para esta noche en la ciudad portuguesa de Oporto debido a que el líder del grupo, David Gahan, sufrió el jueves por la noche durante su actuación en Bilbao un desgarro en un gemelo que le impide estar de pie, según informaron fuentes de la promotora de la gira en España, Riff Producciones. La banda británica suspende, pues, el concierto que iba a ofrecer en el Festival Superbock, en Oporto, y el de mañana en la ciudad hispalense, para el que estaban prácticamente agotadas las 20.000 entradas que se habían puesto a la venta.

Gahan se lesionó el jueves por la noche al hacer un movimiento durante su actuación en el BBK Live Festival de Bilbao y, aunque en principio pensaba que podría continuar con la gira, la revisión médica realizada ayer por la tarde constató que no puede cumplir con sus compromisos porque podrían "surgir complicaciones que agravaran su estado", según el comunicado enviado por la promotora.

La devolución del importe de las entradas adquiridas para Sevilla, donde el grupo iba a cerrar su gira europea de este verano, se realizará a partir de quince días en los mismos puntos de venta donde fueron adquiridas. Ésta es la segunda vez que la banda británica cancela su gira Tour of the Universe, después de que el pasado 12 de mayo a Dave Gahan se le diagnosticara un "severo" cuadro de gastroenteritis, que obligó a su hospitalización y la subsiguiente cancelación del concierto de la banda en Atenas. Tras su recuperación de lo que finalmente fue un tumor maligno incipiente, ya extirpado, Depeche Mode retomó la gira de conciertos en Alemania el pasado 8 de junio.

El concierto previsto para mañana en la misma plaza donde previsiblemente actuará el próximo 28 de julio Bruce Springsteen hubiera sido la segunda visita de los británicos a Andalucía después del recital que ofrecieron en julio de 2006 en la plaza de toros de Granada. Entonces se vendió la totalidad del aforo, unas 20.000 entradas, las mismas que estaban prácticamente agotadas para Sevilla cuando ayer saltó la noticia de la cancelación.

A lo largo de sus cerca de 30 años de historia, la aplaudida formación británica ha vendido más de 50 millones de discos. Entre sus joyas discográficas figuran los tres álbumes compuestos entre finales de los 80 y principio de los 90: Black Celebration, Music for the Masses, Violator.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios