DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Cultura

Destellos del sevillano Daniel Luque en su confirmación en Quito

El matador de toros Juan Bautista realizó una gran faena en la corrida celebrada ayer en la plaza de toros de Quito (Ecuador), cuarto festejo de la Feria del Jesús del Gran Poder, que resultó entretenido, pese a que no hubo trofeos. Con casi lleno, se lidiaron dos toros de Santa Rosa y cuatro de Mirafuente. Joao Moura, hijo, ovación en ambos. Daniel Luque, silencio en su lote. Juan Bautista, fuerte ovación tras petición y ovación.

El torero francés toreó con gusto a su primer toro, de escaso motor. En el quinto, un astado manso, se mostró inteligente. El sevillano Daniel Luque, que debutaba en tierras ecuatorianas, confirmando en la plaza de Iñaquitos, también dejó la impronta de un toreo caro y con mando ante un animal complicado. Con el deslucido sexto, la labor fue discreta. Por su parte, el rejoneador Joao Moura, hijo, que abrió plaza, consiguió un trasteo correcto, aunque falló con el rejón de muerte. Con su otro oponente consiguió momentos muy lucidos, especialmente en banderillas. Descordó al toro y la presidencia decidió no otorgarle la oreja solicitada por el público.

En la jornada anterior, David Fandila El Fandi cortó dos orejas y Julián López El Juli y el ecuatoriano Carlos Yánez, consiguieron una cada uno. Se lidiaron toros de Cobo Albornoz, el primero, y de Carlos Manuel Cobo Sevilla, serios de pitones, con recorrido y que pelearon en varas. Yánez realizó con su primero una labor fría (silencio tras aviso). En el otro destacó al natural y mató de estocada efectiva (oreja). El Juli realizó una faena variada y con temple a su primero (oreja). En su segundo fue volteado sin consecuencias en una faena de aliño (ovación). El Fandi, en su primer oponente, volvió loco al tendido con un tercio de banderillas espectacular. Faena alegre, estocada y descabello (oreja). Con el que cerró plaza estuvo magistral en banderillas. Faena variada, que comenzó de rodillas (oreja).

En el tradicional festival nocturno de Quito actuaron los sevillanos Pepe Luis Vázquez y Eduardo Dávila Miura. Con tres cuartos de entrada, se lidiaron reses de Mirafuente y de Trinidad. Joao Moura, hijo, ovación; Pepe Luis Vázquez, división de opiniones; Víctor Mendes, ovación; Eduardo Dávila Miura, palmas; Juan Francisco Hinojosa, ovación; y el novillero Álvaro Samper, ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios