Detenido en Zaragoza un hombre acusado de filtrar el nuevo trabajo de Madonna

  • J.M.R., que es fan de la cantante y fue acusado de descubrimiento y revelación de secretos a través de internet, está en libertad con cargos.

Comentarios 1

Un "gran fan" de Madonna ha sido detenido por la Policía en Zaragoza como presunto autor de la filtración en internet del nuevo tema de la artista estadounidense Gimme All Your Luvin, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón. 

El detenido, de 31 años, identificado con las iniciales J.M.R. y arrestado este martes, está acusado de un delito de descubrimiento y revelación de secretos cometido a través de internet. 

Tras concluir las actuaciones policiales, el detenido fue puesto en libertad con cargos

El arresto se produjo tras una "amplia y dinámica" investigación llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en la denominada operación Madonnaleaks

Las pesquisas policiales se iniciaron después de detectarse en el entorno de la cantante filtraciones de su último trabajo, todavía en fase de preparación y del que está previsto la canción filtrada sea el primer sencillo, que no ha sido presentado ni al público ni a la crítica. 

El pasado mes una versión preliminar del tema, bajo el título Give Me All Your Love, se filtró en internet, lo que provocó que la artista estadounidense se mostrara "muy disgustada". 

El despacho de abogados de la artista en el Reino Unido realizó las primeras indagaciones que permitieron determinar que un ciudadano residente en España estaba implicado en los hechos delictivos, por lo que trasladaron parte de las investigaciones a un prestigioso bufete de este país, precisa en una nota de la Jefatura Superior de Policía. 

Dicho despacho profesional contactó durante el pasado fin de semana con la Policía y el pasado lunes, día 19, se interpuso una denuncia en nombre y representación de la cantante en dependencias del Grupo de Delitos Tecnológicos, adscrito a la Brigada Provincial de Policía Judicial. 

Dado el grado de notoriedad y relevancia de Madonna, así como el incalculable valor de los daños provocados, el Grupo de Delitos Tecnológicos inició una investigación para intentar "bloquear la difusión ilícita de los temas ilegalmente obtenidos", añade el comunicado policial. 

En menos de 24 horas, el Grupo de Delitos Tecnológicos hizo acopio de las pruebas necesarias que han permitido la localización y detención del presunto autor de los hechos. 

En los dos registros practicados por funcionarios policiales, se intervino material informático diverso que contenía el material filtrado. 

Gimme All Your Luvin será el título definitivo, tras su mezcla final, del próximo sencillo de Madonna que hace poco más de un mes se filtró por la red y que se convertirá, la última semana de enero, en el anticipo oficial de su primer disco de estudio en cuatro años, tras Hard Candy

El nuevo álbum se publicará a finales de marzo, tras la actuación de Madonna en la final televisada de la Superbowl, el 5 de febrero

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios